Publicaciones


"LA COCINA ANTIGUA QUE GUISAMOS HOY"

La madre de todas las escuelas de cocina sigue siendo la cocina antigua y ésta es la base fundamental de este libro. Un completo repaso a las recetas de los maestros cocineros que hoy destacan por hacer las cosas “a la antigua”, con el arte de preparar los platos tal y como fueron creados.
Todas las recetas de este libro son un reconocimiento a la sofisticación de los grandes gourmets, buscadores de la memoria del gusto por aquello que cocinaba la abuela. Unas fábulas que comenzaban en horas muy tempranas por la sola delicadeza de hacerlos bien. El buen conocedor de la cocina genuina, sabe que un adorno ó un invento forzado en el plato no pueden ocultar la receta a la que corresponde.

La preparación de alimentos, se remonta al inicio mismo del hombre, y como explorador de esas elaboraciones y en la búsqueda por determinar la raíz y procedencia de ese bastimento, me adentro en un complejo trajín de platos e historia, que fueron ayer, y llegaron hoy, hasta la cocina más moderna.


*****************************************************************************************




  Riccettario di cucina della nonna

Il ricettario es un viejo cuaderno que no siempre ha estado a la vista de todos. Lo descubríamos en esas cocinas en las que las estanterías y colgantes estaban llenas de cacharros, cosas y elementos fascinantes, que ahora casi ni se usan. Esos papeles y trozos de escritura, han sido los responsables de lo que hoy se sabe y llevamos a elaborar en presente.  Papeles destartalados por el uso, y característicos por su especial contenido, ese conjunto de recetas, es “il ricettario”. Este cuaderno ha pasado de generación en generación como legado muy especial y de esta forma, su contenido va aumentando en pensamientos, opiniones y formas de realizar el preparado en cuestión. No está seleccionado por capítulos ni por secciones y ni siquiera por platos de entrada ó postres. Son las formas y preparados de antes de la abuela, todas las delicias que se determinan hoy en los fogones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario