miércoles, 23 de mayo de 2012

Ensalada fresca y depurativa


Receta apta para régimen sin gluten

Esta noche, cuando lleguemos a casa, después de un largo día de trabajo, ó no…., escuchar cómo va de mal nuestro país y como nadie sabe hacer nada para arreglarlo, que los políticos que tenemos en turno van a salto de mata y que la situación es tal que nos vamos al garete, preparamos  una ensalada para aclararnos por dentro y descansar. Y como hacemos eso.., pues definitivamente sencillo. El organismo necesita purgarse para funcionar correctamente de tanta sobre carga que no es buena. Alguna vez nos pasa factura y nos sentimos desquiciados a pesar de comer sano, ó eso creemos, y en esos casos achacamos el malestar a la fatiga, cansancio, stress y tantas causas posibles como queramos buscar. Pero el motor esta sobrecalentado y hay que cambiar líquidos para su funcionamiento.
Con una endivia, un pepino mediano, unas lonchas de jamón York y unas rodajas de piña al natural, podemos avivar el funcionamiento vital que nos hace falta y sentirnos en plena forma otra vez. 
Aderezamos el conjunto con una mezcla de limón, aceite, muy poco, una cucharilla de mostaza y una pizca de sal y a disfrutar. Además de rica no tenemos que limpiar la cocina. Comer sano implica vivir también en un entorno sano, entonces si realmente queremos estar mucho mejor después de esta ensalada, no tenemos que tener la ocurrencia de encender la tele y ver alguno de esos “programitas” de tertulias políticas que no hacen más que ponernos los sentidos al revés. Hoy le decimos a esa persona que nos lleva aguantando a pesar de sus problemas,  que nos vamos a tomar un tiempo para nosotros sin que nada ni nadie lo pueda estropear. Ustedes verán qué se les ocurre.
                                     “El cocinero en casa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario