miércoles, 30 de mayo de 2012

Pizza de queso y piña

Apto para celíacos
Esta noche pizza de queso y piña. Por qué no??
Preparamos en un bowl 300 gramos de harina ó la misma cantidad de harina panificable de las que hay muchas en los comercios especializados, si fuera para régimen sin gluten. Agregamos 200 cc de agua templada en la que hemos disuelto 25 gramos de levadura y 50 cc de aceite con una pizca de sal. Amasamos todo el conjunto muy bien hasta que obtengamos una bola que no se pegue en los dedos. Dejamos reposar para que fermente por espacio de 30 minutos en un lugar templado y sin corrientes. 
Cuando ha pasado el tiempo de leudado, amasamos y con un palote preparamos el disco que pondremos en una pizzera grande. Pinchamos todo el fondo con un tenedor y agregamos la salsa de tomate. Pre cocinamos en el horno por espacio de 15 minutos a 180 grados y sacamos cuando está lista. 
Le volvemos a poner otro poco de tomate si nos parece que no es suficiente el que ya tiene y sobre la salsa sumamos queso para fundir y rodajas de piña. Aunque la foto original está expuesta con jamón y queso, mi hija determinó que con piña sería distinta y así fue la terminación. Una pizca de perejil y un chorrito de aceite serán los ingredientes totales para tener terminada la pizza después de otros 15 minutos en el horno a la misma temperatura. 
Nos sentamos a disfrutar el preparado con la compañía que será agasajada por este plato que no tiene precio, por exquisito.
“El Cocinero en casa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario