sábado, 16 de junio de 2012

Albóndigas de carne


Apto para celíacos
Hoy vamos a preparar unas exquisitas albóndigas de carne que podemos acompañar con un puré de patatas ó con arroz blanco. Para empezar tenemos más ó menos un kilo de carne picada en una sola vez. Pidan al momento del proceso de picado en la carnicería habitual, que pasen una sola vez la carne por la moledora. 
Esto hará que la carne sea un poco más consistente y no tan parecida a papilla. En un bowl cascamos un par de huevos y le sumamos una pizca de pimienta, una cucharilla de sal, una cucharilla de perejil y medio vaso de leche. En el caso que existirá intolerancia a la lactosa, se puede sustituir por leche de soja. Mezclamos todo esto y agregamos la carne haciendo una pasta. Dejamos reposar unos minutos y mientras tanto hacemos una mezcla de harina de maíz con harina de arroz a partes iguales. Hacemos las albóndigas y las pasamos por esta mezcla antes de ponerlas a freír en una olla no muy profunda, con un chorro de aceite. 
Si usamos aceite neutro conservaremos el gusto inicial de la carne con el condimento, si usamos aceite de oliva el gusto final quedará un tanto más fuerte. Una vez terminada la operación, en la que hemos dorado las albóndigas, retiramos todas las albóndigas y las reservamos. En el aceite que nos queda sofreímos una cucharilla de pimentón con cuidado que no se queme y volvemos a introducir la albóndigas. Cubrimos con agua el preparado y dejamos que se cocine a fuego muy bajo por espacio de unos 35 minutos. Si acompañamos el preparado con arroz debemos tener arroz hervido y escurrido listo para usar y si hacemos el acompañamiento con puré de patatas, entonces habremos puesto unas patatas peladas a hervir en agua con sal a las que hemos hecho puré, agregándole una cucharilla de mantequilla, una pizca de pimienta y una pizca de nuez moscada rallada. 
Llegados a este punto tenemos la satisfacción de la empresa bien terminada y el reconocimiento de los que serán agasajados con este delicioso plato, que no tiene precio.
“El cocinero en casa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario