viernes, 8 de junio de 2012

Pollo al chilindrón


Elaboración apta para celíacos
Para preparar este suculento plato necesitamos un ingrediente fundamental, pimiento rojo carnoso y asado. Si no tenemos este elemento, deberemos sustituirlo por alguno de los pimientos que se venden envasados, pero de los buenos. Nos vamos a la cocina y en una olla ponemos un chorro de aceite que no será más de unos 50 cc y dejamos que se caliente. Pelamos y laminamos cuatro dientes de ajo junto con dos cebollas gordas y tres tomates maduros cortados en cubitos no muy pequeños y lo reservamos. Limpiamos cuatro pimientos de la piel y los cortamos en tiras no muy finas y también lo reservamos. Cortamos un taco de jamón, más ó menos unos 150 gramos en cubitos pequeños y también lo reservamos. No lo comemos como aperitivo y esperamos a terminar el plato para degustar todo el invento. 
Troceamos un pollo en piezas no muy pequeñas y lo condimentamos con sal y pimienta para luego dorarlo en el aceite que ya estará caliente. Una vez terminado este paso, agregamos los ingredientes que teníamos ya cortados. Primeramente ponemos el ajo y la cebolla y esperamos unos minutos a que blanquee, una vez llegados a este punto agregamos el tomate y las tiras de pimiento y dejamos un momento más para que se cocine. A continuación le sumamos el jamón y por último el jugo de los pimientos. Si hemos preparado los pimientos asados y hemos conservado el jugo de la cocción, lo utilizaremos como caldo, si no hemos tenido la precaución de guardarlo, pues lo echaremos mucho de menos para el sabor final del plato, para la próxima vez ya se sabe. Si hemos utilizado pimientos de frasco, usamos el caldo con el que se conservan. No hace falta mucho líquido porque el tomate soltara lo suficiente para que el mejunje quede muy jugoso.  
                         
Dejamos por espacio de 30 a 35 minutos a fuego suave hasta que el pollo este en su punto y dejamos reposar antes de servir. Cuidado con la sal porque el jamón dejará la suficiente. Probar y decidir el punto una vez terminada la cocción. Llegados a este término, tenemos la satisfacción de la empresa bien resuelta y el reconocimiento de los que serán agasajados con este delicioso plato, que no tiene precio.
“El cocinero en casa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario