lunes, 18 de junio de 2012

Bocaditos de canela y ron


Apto para celiacos
Muchos recuerdos me trae este lugar, un tanto especial y complicado en algunos momentos. El tiempo que viví en Cuba fue único a cualquier otro vivido en las diferentes parte del mundo dónde he estado, y la experiencia mereció la pena enormemente. Conviví con una gente extraordinaria, que muchas veces se desvive por corresponder, y esos momentos se quedarán grabados en mí, para siempre. En ocasiones viviendo lo que no se tiene, te lleva a pensar que la vida no es solo poder económico. Esta receta, es un corazón de canela y ron, y va por todos…..  y algunos en especial, que compartieron mi tiempo en aquel momento. 
Nos vamos a la cocina y empezamos. Así que vamos poniendo el horno a precalentar, a unos 180 grados, solo con calor abajo, para el horno eléctrico y normal para los hornos a gas. La bandeja con el preparado la debemos poner en la rejilla de arriba. Tamizamos en un cuenco grande 125 gramos de harina de arroz extra fina con 75 gramos de maicena, una cucharilla de bicarbonato y una cucharilla de canela. A todo esto, le añadimos 150 gramos de azúcar, y mezclamos muy bien. Por otro lado, batimos dos huevos con 100 cc de aceite de girasol. No usamos aceite de oliva porque el gusto final es demasiado fuerte. Seguimos batiendo hasta que la mezcla esté muy espumosa, y vamos añadiendo poco a poco 225 cc de leche. Una vez que todo está bien batido, añadimos el resto de ingredientes, y removemos con mucho cuidado. Logramos una pasta semilíquida a la que le sumamos por último medio vaso de ron. Ahora solo queda repartir la masa dentro de los moldes redondos, rectangulares, cuadrados ó los que elijamos. Metemos en el horno durante unos 15 minutos.
Al cabo de este tiempo, ya estarán listos para degustarlos. ¡¡¡Ojo con el ron, pega fuerte!!!. Llegados a este punto, enteros… tenemos la satisfacción de la empresa bien terminada y el reconocimiento de los que serán agasajados con este delicioso plato, que no tiene precio.
“El cocinero en casa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario